ALGO RARO EN JASIMAMPA

ALGO RARO EN JASIMAMPA

viernes, 3 de octubre de 2008

FISCAL ANTONIO GUSTAVO GOMEZ


ver más notas en Sal-sa »

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que sea un ejemplo, se tome jurisprudencia en la nacion y en otras naciones de este enorme paso en sacar a la luz, las verdades de la actividad minera y la complicidad de los funcionarios publicos. Un saludo cordiale

Anónimo dijo...

el juicio oral y publico va a acontecer muy pronto y este personaje siniestro roney y todos esos mafiosos q lo acompañan van a caer y pagaran todo el daño q han ocacionado a las personas humildes e inocentes y a la madre naturaleza tambien, con todo el peso de lay divina. q asi sea.

Anónimo dijo...

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
DE LA NACIÓN ARGENTINA
SEÑORA MINISTRO
LIC ALICIA KIRCHNER
DE MI MAYOR CONSIDERACIÓN:
Al aceptar vuestra invitación amable, lo he hecho con un firme propósito. Hacerle llegar a Usted un pedido pertinente y necesario. Digo pertinente, por qué justamente está relacionado con el desarrollo social

Y reclamo a usted necesario por que justamente se trata de su falta: no hay desarrollo social en la localidad en cuestión.

Se trata de Carahuasi, una localidad cercana, es un decir, a Abra pampa, a unos 70 Km ., por la montaña, queda. Allí hace dos años investigadores de la Universidad de Jujuy diagnosticaron en un trabajo de Investigación empírico, que el 81 % de los niños de Abra pampa, lo que incluye Carahuasi, tiene plomo en la sangre. También está elevado

Ante Los tribunales de Jujuy un informe de la Fiscalía Federal del Noa, que dictamina la

Urgencia del trámite, que llama los jueces a que protejan a las víctimas de la contaminación y que se salvaguarde la salud de esos niños y de sus padres también.

Supongo que usted que está al frente, nada menos que del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación Argentina , está debidamente informada sobre esta cuestión de Estado. Digo el Estado, según la Constitución debe garantizar salud, educación y Justicia a sus habitantes y a sus niños especialmente. Este compromiso del Estado Argentino, para con sus niños, tiene la dimensión de Internacional, por pactos firmados.

He aquí que en esa zona, cruel y paradojalmente declarada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad , habitan niños argentinos, que no reciben ni salud, ni educación, ni justicia. Supongo que de ningún modo, quiero creer, la respuesta suya

Pueda ir en la senda de “no es mi jurisdicción, no es un asunto nuestro, etc.…”

Por lo tanto concretamente yo le pido a usted que está al frente de tan importante ministerio (ministerio significa ¿misión? Y misión significa deber, ¿obligación, no?, es este el ministerio de Evita,no?)

Que considere este pedido con la celeridad debida. Debida y de vida de los niños con cáncer, con arsénico, con plomo en la sangre.

Concretamente lo que necesitan esos niños como urgente son un equipo de médicos sanitaristas de la Nación Argentina , que vengan a atenderlos, a suministrarles medicamentos y a diagnosticar cuales son las condiciones materiales de vida que deberían modificarse para que esos niños pudieran tener un mañana, vivir, ser. Como su hijo, como el mío, como cualquier niño, según reza la Constitución Argentina. Deber del Estado, Derecho del niño. Sí. Y justamente coincidiendo este encuentro con el contexto de adelanto de las elecciones ¡Qué oportuno sería! ¡Qué fiesta, que alegría!

Real y saludable, sincera y agradecida, ver a nuestros niños atendidos por médicos de la Nación , ser reconocidos, ser tratados como argentinos.

Me despido de usted, quedando con amplia disposición a vuestras órdenes, si requiriera ampliación de datos, o lo que fuera pertinente para resolver esta necesidad, esta falta.

Le hago llegar mis saludos más respetuosos y amigables,

Firma: somos aquellos a quienes nos duele la muerte de los niños contaminados con plomo en la Nación Argentina, y a sus docentes los han contaminado con plomo también y a los padres de sus alumnos también, todo eso nos duele, pero sabe qué? de un modo insoportable, no sé si entiende el alcance de la palabra insoportable, nosotros no...solo sabemos que no tiene límites este dolor no cesa, es una llaga que crece ...
Mercedes Centena,profesora Construcción de la Ciudadanía y socióloga (en tesis)unlp.
28/03/09 23:40